{"multiple":false,"video":[]}

Nunca antes el hombre tuvo que administrar tanta complejidad sobre el futuro. El avance de la exploración del universo, los nuevos hallazgos sobre el origen del hombre en la Tierra, los enormes retos que supone la pobreza y el cambio climático, plantean a la humanidad el desafío más difícil: decidir qué futuro quiere y tomar las acciones necesarias para construirlo.

Es en este contexto que nace Congreso Futuro, una instancia que actúa como puente para conectar las grandes mentes de nuestra época con la ciudadanía.

Desde 2011 ha reunido a los principales pensadores de la actualidad, a través de charlas y exposiciones abiertas al público, transformándose en el evento de divulgación científico-humanista más importante de Latinoamérica y el hemisferio sur.

Este año, en su séptima versión, contará con 130 expositores nacionales e internacionales que se presentarán en Santiago y otras 11 ciudades del país entre el 15 y 21 de enero.

Uno de los atractivos grandes atractivos de la cita es la alta participación femenina dentro de los conferencistas; 40 en total, entre las que destacan la periodista Maryn McKenna, la escritora Ashton Applewhite, la matemática Clio Cresswell y la “Primera Dama del Grafeno” Catharina Paukner.

 

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile