{"multiple":false,"video":[]}

A simple visa parecen inofensivos. Incluso, el consumo moderado de varios de ellos traen múltiples beneficios para la salud. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, y estos alimentos también tienen sus secretos.

MIEL: la miel que compramos en cualquier superficie comercial o tienda es correcta porque ha sido pasteurizada. Sin embargo, la miel no pasteurizada puede contener grayanotoxinas, que pueden provocar efectos secundarios como mareos, debilidad y vómitos. En los bebés, puede ser mortal.

CARNE CRUDA: tanto las blancas como las rojas (y los huevos) pueden contener bacterias de salmonela, que pueden provocar gastroenteritis. Si tienes un sistema inmune débil, incluso puede matarte.

ACEITE DE RICINO: es conocido por sus beneficios como laxante y para el cuidado de la piel y el cabello, pero es importante usarlo con precaución. Este aceite proviene de la planta de ricino, que también contiene la ricina, uno de los venenos más potentes que existen. El problema está en las semillas. Se necesitan unas ocho semillas para matar a un adulto y tres para matar a un niño.

CANELA: Si entra en tus pulmones, la canela puede causar algunos problemas graves de salud e incluso la muerte.

TOMATE: sus tallos y hojas contienen glicoalcaloides, un veneno que puede causar algunos problemas graves a quienes tienen un sistema inmune débil. Basta con no comerse las hojas. En el caso de ingestión, puede provocar malestar estomacal, calambres severos y ansiedad.

CIRUELAS: el problema son las semillas. Éstas contienen compuestos cianogénicos que el cuerpo puede usar para crear cianuro. Tomar una o dos no provoca ningún malestar, pero en grandes cantidades podrían generar graves problemas de salud.

ALMENDRAS: a pesar de sus nutrientes saludables, las almendras (solo las amargas) contienen cianuro en su forma cruda. Solo 5-10 almendras amargas crudas serían capaces de matar a un adulto. Para consumirlas, necesitan someterse a un tratamiento térmico especializado que elimine las toxinas.

NUEZ MOSCADA: debido a que posee un compuesto químico llamado miristicina, en altas dosis la nuez moscada es venenosa. Algunos síntomas son vómitos, alucinaciones, ansiedad o comportamiento irracional. Se considera una dosis altas 10 gramos o más.

YUCA: en su forma cruda contiene linamarina, que puede ser venenosa al digerirla. Por supuesto, secar, cocer y remojar la raíz hace que esta sustancia sea inofensiva.

HABAS: como la yuca, contienen la toxina linamarina. Sin cocinar, pueden ser muy peligrosas para la salud. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile