Ann Makosinski: "Arte y ciencia son complementos"

Futuro360

En el panel Innovar por el mundo, realizado a primera hora del tercer día del Congreso Futuro 2018, se presentó la innovadora canadiense Ann Makosinski.

En su exposición, la joven de 20 años criticó la separación del arte y la ciencia, afirmando que solo combinadas estas disciplinas logran generar grandes personas y grandes cambios.

“Los ganadores del Nobel tienen más probabilidad de ser pintores, 20 veces más posibilidad de ser poetas y 4 veces más posibilidad de ser músicos que la mayoría de nuestros científicos, entonces hay una correlación entre arte, música y ciencias”, argumentó.

Makosinski, que a sus 15 años irrumpió en la escena científica con su linterna sin baterías, contó lo importante que fue para ella saber tocar el piano y el que sus padres la impulsaran a crear sus propios juguetes.

“Muchos estudios demuestran que el estudio de música sirve para todo el desarrollo del cerebro, también aumentan su masa, y eso está asociado con la capacidad de comprender y adquirir más habilidad”, agregó.

Home
Chilevisión
CNN Chile
Twitter
Facebook