{"multiple":false,"video":[]}

La doctora en matemáticas y expositora del #CongresoFuturo2018 Clio Cresswell, conversó con el diario nacional Las Últimas Noticias acerca de su libro Matemáticas y sexo (2003), el mismo que asegura que se necesitan 12 relaciones para encontrar a la pareja perfecta.

En la entrevista, la experta australiana afirmó que el éxito en materia romántica no depende de la belleza física.

“No me gustan estos estudios. Mira a David Bowie, es un buen ejemplo porque tiene un ojo café y  otro azul y, aún así, es muy muy atractivo. Entonces la atracción no es tan simple. Se da porque los humanos quieren conectar con los humanos. Tú puedes tener un rostro perfecto, pero si muestras infelicidad es más difícil conectar“.

Con sus fórmulas, Cresswell ha demostrado la idea de que las parejas que más duran son las que mejor comunican las cosas que le molestan del otro.

En esta ocasión provechó de explicar cómo funcionan las ecuaciones del amor:

“Utilizamos ecuaciones para entender cuáles personas tienen posibilidades de estar juntas. En los sitios de citas muchas personas escriben ‘me gusta comer con amigos’ o ‘me gusta caminar por la playa tomado de la mano’. Y pienso ¿a quién no? Pero para encontrar un patrón debes comprenderte a ti mismo. Debes encontrar tu locura y explicarla , para que así otras personas puedan encajar con esa locura“.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile