Miriam Fernández sobre parque de conservación en Juan Fernández: "Si hubo un lobby, no me extrañaría"

Futuro360

En la charla que realizó en el Congreso Futuro, el director de National Geographic para América Latina, Alex Muñoz, denunció un lobby de las empresas pesqueras y de la subsecretaría de Pesca para reducir el proyecto de Parque de Conservación Marina en Juan Fernández  de 400 a 40 mil kilómetros cuadrados.

José Miguel Mardones conversó con la directora del Centro de Conservación Marina Las Cruces, Miriam Fernández, sobre el proyecto que presentó hace algunos meses la Presidenta Michelle Bachelet. 

Fernández dijo que si hubo un lobby no le extrañaría. “Nosotros también lo sufrimos (obstaculizaciones) lo que hizo que el proceso de fortalecer la sustentabilidad del mar fuera mucho más largo de lo esperado”, confesó.

Este proyecto de Parque Marino se vota el próximo lunes en el consejo de ministros, y respecto a la reducción Miriam dijo que le parece ridícula una disminución de los kilómetros a proteger, “no tendría sentido una reducción al 10%”.

“No creo que la subsecretaría de Pesca pueda tener buenos argumentos en estos momentos pensando que el 36% de las especies explotadas en Chile están agotadas entonces, lo mejor es ver cómo mantener a estas especies y de manera amigable y sustentable al resto de los ecosistemas”, añadió.

Home
Chilevisión
CNN Chile
Twitter
Facebook