No todo fue ciencia: Conoce la crítica visión de Clio Cresswell sobre los hombres chilenos

Futuro360

Una de las particularidades de la doctora en matemáticas Clio Cresswell es su buen humor, algo que pudimos apreciar en sus charlas sobre conciencia en el Congreso Futuro 2018.

En medio de numerosos ejemplos y anécdotas graciosas, la autora de Sexo Matemáticas y sexo (2003) aprovechó el escenario del evento para entregar su visión crítica respecto a los hombres chilenos.

Al ser consultada sobre las mediciones de testosterona que mencionó en su exposición nos dijo qué opinaba y “destacó” ciertos rasgos de nuestra idiosincracia que ha visto en su paso por Chile.

Personas de diferentes países marcan un peak (de la hormona masculina) en diferentes ocasiones. No hay estudios sobre hombres chilenos, entonces hice una broma en la mañana de que, probablemente, los hombres chilenos marcaban su peak cada vez que ven a una mujer pasar“, aseguró.

Aún así, mantuvo su simpatía y bromeó con los piropos que había escuchado estos días, como el clásico “wachita rica”. “El hombre chileno está lleno de hormonas. Buenas hormonas”, agregó.

Home
Chilevisión
CNN Chile
Twitter
Facebook