Un viaje de la mente al corazón. Revisa la conmovedora exposición del fotógrafo Chris Jordan

Futuro360

“Los quiero llevar a un viaje de su mente hasta el corazón, pero antes tenemos que cruzar cerros de basura”, dijo el fotógrafo y artista Chris Jordan antes de comenzar su charla.

En ella, mostró fotografías que ilustran cómo el plástico ha afectado el medio ambiente, entre ellas, una reproducción de La noche estrellada de Van Gogh, realizada con 50 mil encendedores de plástico, el equivalente a la cantidad de plástico que flota en cada milla cuadrada de océano. 

O El nacimiento de Venus, de Boticcelli, hecha con 300 mil bolsas de plástico, que, según explicó, es la cantidad que se utiliza cada 10 segundos en el mundo.

El rol de Jordan como defensor del medio ambiente también lo ha llevado a explorar en el cine, faceta que compartió con el público de Congreso Futuro, al estrenar el trailer de su próximo documental Albatross (08:58 del video).

“No tienen que aplaudir. Nunca se siente como si fuera algo que haya que aplaudir”, comentó luego de ver las crudas imágenes de la película.

“Creo que lo más transformados que podemos hacer por el mundo es conectarnos con nuestro corazón, y entir algo acerca de lo que se está perdiendo en nuestro mundo”, agregó.

 

 

Home
Chilevisión
CNN Chile
Twitter
Facebook