{"multiple":false,"video":[]}

La tendencia mundial empuja hacia el cuidado del medio ambiente, pero, a pesar de los datos empíricos y la lucha política contra el calentamiento global, el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, sigue firme en su negativa ante la implementación de energías renovables.

Es más, como el salmón contra la corriente, meses atrás intentó subsidiar el carbón y la energía nuclear (medida rechazada por la entidad reguladora), y recientemente aprobó impuestos a la importación de paneles solares.

Imagen relacionada

En medio de este contexto, un estudio de la Universidad de California en Irvine, el Carnegie Institution for Science, y el California Institute of Technology reveló que la energía solar y eólica producida en Estados Unidos es suficiente para cubrir el 80% de la demanda eléctrica del país.

La investigación que analizó 36 años de datos meteorológicos por hora en Estados Unidos, desde 1980 hasta 2015, arrojó que lo que dificulta la cobertura total son los cambios meteorológicos. Además, Steven Davis, profesor asociado de Ciencia de Sistemas Terrestres de la UCI, apuntó a la necesidad de acumular reservas de energía para compensar los cambios del tiempo.

La ampliación de la transmisión y el almacenamiento en Estados Unidos requeriría una inversión “muy sustancial, pero no inconcebible”; cientos de miles de millones de dólares, según los investigadores.  

Pero almacenar tal cantidad de electricidad con las baterías más baratas que existen hoy en día probablemente costaría más de un billón de dólares, de acuerdo con el informe.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile