Bárbara Silva sobre automatización robótica: "El período más complejo va a ser el de la transición"

Futuro360

La directora de Singularity University en Chile y Latinoamérica, Barbara Silva, conversó con CNN Chile la mañana inaugural del evento.

La sicóloga que a sus 30 años se convirtió en la primera mujer chilena en estudiar en la universidad de la Nasa, contó los detalles de la segunda edición de este encuentro de formación ejecutiva.

“Estos van a ser dos grandes días donde vamos a tener a más de 40 expertos locales e internacionales conversando acerca de cómo las tecnologías están transformando el mundo”, dijo.

La actividad abrió con  bloque dedicado exclusivamente a reflexionar sobre la automatización robótica, tema que se ha transformado en una de las grandes preocupaciones de los gobiernos, debido al desempleo que provocaría el reemplazo de personas por robots.

Aunque no niega que será difícil, Silva asegura que será solo una etapa: “Después de la Revolución Industrial, el índice de empleos creció cinco veces. Entonces, qué pasa, el período más complejo va a ser el de transición, el que tiene que ver con la adaptabilidad de las personas ocupadas en función a entender las nuevas tecnologías, adaptarse a nuevas herramientas para poder enfrentar nuevas posiciones de trabajo”

Singularity University Chile Summit se desarrolla en CentroParque, Las Condes, este miércoles 14 y jueves 15 de marzo.

Home
Chilevisión
CNN Chile
Twitter
Facebook