Gabriel Gurovich: El desarrollo económico de Chile "tiene mucho de voluntarismo"

Futuro360

El expositor de SU Chile Summit Gabriel Gurovich, conversó con CNN Chile sobre la importancia del programa de formación ejecutiva que hoy se desarrolla en CentroParque.

El evento reúne a más de 30 expertos en torno a temas relacionados al emprendimiento y la sociedad, y está en su segunda edición.

“Lo que se está planteando aquí, más que tecnología por tecnología, es cómo, nosotros -líderes del mundo empresarial, emprendedores, gente de la política-, absorvemos este cambio inducido por la tecnología y nos preparamos para un mundo que definitivamente va a cambiar de manera exponencial”, dijo el ingeniero civil industrial.

El objetivo de este encuentro es generar un diálogo entre los expertos y los participantes, con tal de formar a los grandes líderes que el mundo necesita.

Parte de esa conversación es respecto al futuro del país, principalmente en materia económica, una decisión que Gurovich considera que ya es posible tomar.

Pegarse el salto a la digitalización y el futuro en los negocios tiene mucho de voluntarismo. Todos los países que lograron hacerlo en los ’80 […], en general, optaron por una o dos industrias, explicó.

“Creo que Chile tiene algunas ventajas evidentes, podríamos ser el Arabia Saudita de la energía solar o un líder en la industria de productos en base a litio […] A Chile nos falta, desde todos los ámbitos, decidir por ciertas industrias y plantearnos seriamente como competidores”, agregó.

Home
Chilevisión
CNN Chile
Twitter
Facebook