Última Mirada: Revisa la clase magistral de Andrés Gomberoff para entender a Hawking

Futuro360

Andrés Gomberoff es un físico. Pero no cualquiera. Su tiempo lo reparte entre sus funciones de académico en la Universidad Adolfo Ibáñez y sus responsabilidades autoadquiridas de divulgador científico. 

Antimateria, magia y poesía (2014) se llamó su primer libro, en coautoría con José Edelstein. Se trataba de una serie de historias sobre cómo surgieron algunas ideas científicas. Así, los lectores podían entender el contexto en que estas surgieron.

Un año después, Física y Berenjenas: La belleza invisible del universo salió a la luz. En poco tiempo alcanzó el segundo lugar de ventas en el ránking de no ficción. El libro explicaba, a través de relatos y anécdotas, cosas tan complejas como la teoría de los universos paralelos y los misterios de la antimateria.

Así, Gomberoff se ganó el reconocimiento de los simples mortales que intentan comprender el universo y, siguiendo la tradición de grandes como Stephen Hawking, Carl Sagan y Neil deGrasse Tyson, el chileno realizó una serie científica al más puro estilo Millennial: Belleza Física, el aperitivo.

Este miércoles, día en que el mundo lamenta el fallecimiento de Stephen Hawking, Gomberoff conversó con Fernando Paulsen para explicar todo lo relacionado a la vida y obra del físico británico, cosa de comprender su importancia más allá de la popularidad de su figura.

Home
Chilevisión
CNN Chile
Twitter
Facebook