#Futuro360 | Descubrieron estrellas de mayor magnitud en cielos chilenos

Futuro360

Este lunes, un equipo de astrónomos detectó en cuatro galaxias lejanas un alto número de estrellas masivas, aquellas que al formarse tienen una masa mayor a unas 10 masas solares, y que son claves para entender la formación y evolución del universo.

Este hallazgo científico, que se produjo en el Observatorio ALMA, en Atacama, utilizando los telescopios Alma y VLT, es fundamental para cambiar la forma de estudiar las galaxias.

Según los científicos, analizar la masa de una estrella es el factor más importante para determinar su posterior evolución, ya que las estrellas masivas, por ejemplo, tienen un brillo más intenso y vidas más cortas, mientras que estrellas menos masivas, como el Sol, pueden brillar con menor intensidad durante miles de millones de años.

El conocimiento de las masas y las proporciones de estrellas son, por lo tanto, datos clave para lograr un mayor conocimiento sobre la formación y evolución de las galaxias, aportando además información sobre elementos químicos que pueden ayudar a entender la aparición de planetas y estrellas, o incluso el desarrollo de agujeros negros.

 

 

Home
Chilevisión
CNN Chile
Twitter
Facebook