{"multiple":false,"video":[]}

Un brazo robótico sirviendo café sorprendió a los transeúntes de Providencia. El experimento buscó demostrar que la tecnología 4.0 puede estar presente en lo cotidiano. Se trata de avances que generan debate debido al posible cambio de la mano de obra por robots.

En “Futuro 360” profundizamos en este tema, donde máquinas cada vez más interactúan con el ser humano en algunas de sus labores del diario vivir o, simplemente al momento de pedir un café.

El aparato mecánico es conocido como “Robot colaborativo” y entre sus cualidades destaca un sencillo sistema de programación, permitiendo a sus dueños el que con una pequeña capacitación pueda hacer sus aplicaciones.

Su valor llega a los $16 millones y gracias a su versatilidad es capaz de adaptarse a su comprador, afectando a la empleabilidad, para algunos de forma positiva, para otros negativamente.

Según Ricardo Neira, investigador especialista en la gestión de la industria 4.0, señaló que “estas tecnologías van a requerir nuevas profesiones, que apoyen esto, que se hagan cargo de la mantención de estos servicios”, dijo, mientras que otros aseguran que no cumple todas las funciones que puede cumplir un ser humano.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias