{"multiple":false,"video":[]}

Quedan pocas horas para postular al concurso de innovación organizado por el Coordinador Eléctrico Nacional, iniciativa que busca recibir ideas para preservar un suministro eléctrico seguro y de calidad para la ciudadanía.

Uno de los frentes a los que apunta el concurso es contribuir a la labor del Coordinador frente a desastres naturales como terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas e incendios forestales.

Las tres ideas ganadoras recibirán hasta $8 millones para su proceso de incubación. Además, los autores podrán viajar a Alemania a la Misión de Prospección Tecnológica.

Para postular tu idea debes acceder al sitio web de Desafío Infinito, para lo cual el plazo vence a la medianoche del viernes 13 de julio. La etapa de evaluación se desarrollará entre el 13 de agosto y el 7 de septiembre. Posteriormente, 15 seleccionados presentarán sus proyectos ante el jurado y el 25 de septiembre se realizará la premiación.

Desde el Coordinador Eléctrico destacaron que se han recibido ideas desde distintos ámbitos, como la industria, academia, startups, entre otros.

“El nivel de las propuestas es muy bueno y destacamos el alto grado de innovación de algunas de ellas, las cuales, en general, han logrado describir bien la problemática que intentan resolver”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile