{"multiple":false,"video":[]}

La contaminación del aire está ligada con los cambios de la estructura del corazón, este fue el hallazgo que realizó un grupo de investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres.

Según sus indagaciones, esto explicaría el aumento en el número de muertes en sectores con altos niveles de contaminación en el aire.

De acuerdo con lo indicado por The Guardian, un informe del 2017 reveló que las personas que viven en Reino Unido tienen 64 veces más posibilidades de morir por el efecto de la contaminación, en comparación con quienes viven en Suecia. Esto, podría estar relacionado con la enfermedad arterial coronaria.

Este estudio fue publicado en la revista Circulation, utilizaron datos de casi 4 mil personas y controlaron factores como edad, sexo, historial de tabaquismo e ingresos. En la investigación hallaron que las partículas de nitrógeno y dióxido de forma particulada (PM2.5 y PM10) están relacionadas con el aumento en el tamaño de dos cámaras del corazón, es decir, los ventrículos derecho e izquierdo.

¿En qué afectan estos cambios? Según los investigadores en el rendimiento del corazón.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias