{"multiple":false,"video":[]}

Las altas temperaturas han registrados récords en todo el mundo y el calentamiento global es un tema determinante en esto.

Tenemos pruebas contundentes de que el calentamiento global está pesando en la balanza, elevando las probabilidades de fenómenos extremos como el calor grave y las lluvias intensas”, aseguró Noah Diffenbaugh, climatólogo de la Universidad de Stanford a AP.

Estas olas de calor han desencadenado incendios mortales. En julio del 2018 en Grecia se registró el siniestro forestal más letal en un siglo, donde hubo más de 90 muertos y los habitantes, para sobrevivir, se han refugiado en el mar.

Chile no ha sido la excepción, recordemos que en enero del 2017 las localidades de Santa Olga, Los Aromos, Altos de Morán y La Corrientes -en la región del Maule- fueron arrasadas por las llamas. Más de 900 familias quedaron sin hogar y Santa Olga quedó en escombros en solo horas.

En el 2016 ocurrió el incendio forestal en Fort McMurray, Canadá, y la ciudad quedó en cenizas por las llamas y cerca de 90 mil habitantes fueron evacuados.

Otros de los siniestros más devastadores fue el gran incendio en Valparaíso el 2014. Las llamas se propagaron por los cerros y quebradas de la parte alta de esta ciudad. Hubo más de 2.900 viviendas destruidas, 15 muertos, cientos de heridos y más de 12 mil damnificados.

La situación de los incendios a nivel mundial es crítica. Sigue http://www.futuro360.com para las actualizaciones #Futuro360

Publicado por Chilevisión Noticias en Lunes, 6 de agosto de 2018

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias