#Futuro360 | La gran oportunidad que brinda el sol

Futuro360

Huatacondo era un pueblo que, hasta 2010, estaba aislado a 230 km al sureste de Iquique. Y, aunque su ubicación geográfica no cambió, este pueblo incrustado en el interior de la región de Tarapacá se transformó en un referente para el país.

No había agua ni luz y, gracias a un moderna iniciativa que unió esfuerzos públicos y privados, logró ser la primera localidad nacional en cubrir su demanda exclusivamente en base a electricidad con Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

El proyecto impulsado por la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, tuvo un gran éxito no solo por la idea, sino por involucrar a los habitantes de Huatacondo en las decisiones y trabajos de implementación de una microred aislada de generación eléctrica a base de ERNC.

Este es solo alguno de los ejemplos plasmados en el reportaje de #Futuro360, en un especial dedicado a la próxima edición del evento Singularity University Chile Summit 2018.

 

Home
Chilevisión
CNN Chile
Twitter
Facebook