#Futuro360 | Conoce las guitarras únicas y particulares hechas en Chile

Futuro360

El desarrollo de la tecnología, definitivamente, cambió la forma de escuchar, de hacer y profesionalizar la música, una ventaja que ha permitido que muchos chilenos innoven con materiales y producción locales, sin la necesidad de mirar al extranjero.

Este es el caso de “Suspenduguitars”, una mini empresa chilena dedicada a la fabricación de guitarras “made in Chile” quienes, ayudados por la tecnología digital, han logrado concretar su producción, además de innovar en sus modelos.

Patrocinados por una beca de “Santiago Maker Space”, desarrollaron este proyecto para producir guitarras personalizadas, como por ejemplo la guitarra portable.

“Esto quiere decir que es una guitarra a la que se le puede cambiar el puente, le puede cambiar las cápsulas, dándole la facultad de ser transformable”, cuenta uno de los emprendedores de “Suspenduguitars”.

Pero este no es el único ejemplo de innovación musical en Chile ayudada por el avance tecnológico. Dignos de destacar son ejemplos como “Enbodiegroup”, herramienta digital que permite, entre varias cosas, facilitar la composición musical o medir la reacción de la audiencia frente a estímulos sonoros.

Home
Chilevisión
CNN Chile
Twitter
Facebook