Futuro 360: Dinamarca y Noruega son líderes en equidad de género

Futuro360

Desde hace algún tiempo que en nuestro país surgieron las manifestaciones feministas, las cuales buscan la equidad de género entre hombre y mujeres. Las diferencias salariales y principalmente el aspecto legal, es donde más urgen los cambios.

Pero hay países, sobre todo en Europa, que ya han avanzado bastante respecto a este tema. Dos de ellos son Dinamarca y Noruega. Es por eso que en compañía de la fundación PROhumana, viajamos para ver la realidad.

Mediante el testimonio de una chilena que vive en Dinamarca, entendemos cómo es el día a día en este país. “Aquí nadie te abre la puerta del auto”, aludiendo a que nadie te va a ayudar solo por el hecho de ser mujer, ya que son “todos iguales”.

En las calles de Copenhague se pueden ver a bastantes hombres con coches o con sus hijos en los brazos, en una clara señal de que las tareas de los padres son compartidas.

En temas legales y de salario tanto hombre y mujeres funcionan prácticamente igual. Sin embargo, el tema donde aún están en deuda es en que las mujeres ocupen altos cargos en las empresas.

Mientras tanto en Chile, continuará la lucha feminista para que algún día se equiparen los sueldos y el aspecto legal, ambos sean mirados de la misma manera.

Home
Chilevisión
CNN Chile
Twitter
Facebook