{"multiple":false,"video":{"key":"bF74dC","duration":"00:05:00","type":"video","download":""}}

Hoy en día el cambio climático es un tema que está en boga de todos. Las sequías, las altas temperaturas, el derretimiento de los glaciares, son algunos de los fenómenos que lo dejan en evidencia.

Sin embargo, este no es un tema de los últimos años, ya que este 23 de junio se cumplirán tres décadas desde que ya la habían anunciado.

Se trataba del científico de la NASA James Hansen, quien dio a conocer este tema en 1988 frente al Congreso de Estados Unidos.

El profesional estaba realizando un estudio sobre el clima de Venus y también del agujero de ozono. Este, le permitió darse cuenta del cambio que estaba ocurriendo en la atmósfera terrestre.

Gracias a su modelo matemático, Hansen pudo predecir que para el 2017, la temperatura del planeta habría aumentado 1 grado, cuestión que se hizo real.

Un científico de la Agencia del Océano y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), declaró a la agencia AP Deke Arndt que “Hace 30 años, podríamos haber visto venir esto como un tren en la distancia… El tren está ahora en nuestro living”.

Ahora, la agencia Reuters filtró un informe del IPCC, el organismo encargado de la ciencia del clima, donde se habla que para el 2040, la temperatura de la Tierra aumentará medio grado más.

¿Estaremos a tiempo de solucionarlo?

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias