¿Cuánto sabes del mundo marino?

Aunque con la gran costa de nuestra país estamos acostumbrados a la playa, a veces olvidamos que vemos solo una ínfima parte de lo que, en verdad, corresponde a un océano.

Chile Futuro

Según datos del servicio geológico de Estados Unidos (USGS) el volumen total de agua que hay en los océanos es cercano a los 1.338 millones de kilómetros cúbicos. Y de ellos sabemos tan poco como de la dimensión desconocida.

Hay, por ejemplo, fosas de casi 11 mil metros de profundidad. También se descubrió que uno de los volcanes de Hawai, el Mauna Kea, es más alto que el Everest, solo que más del 50% de su masa está sumergida.

En cuanto a las especies marinas, científicos aseguran que solo se conocen 250 mil y, en base a datos aportados por la Universidad Nacional Autónoma de México, esa cifra representa apenas el 30% del total.

RECOMENDADOS CONGRESO FUTURO

  • La patria de todos, el océano. Charla magistral de Callum Roberts: lunes 15 de enero - Hotel Dreams del Estrecho, Punta Arenas.
  • Panel La patria de todos, el océano:  miércoles 17 de enero - 15:00 - Ex Congreso Nacional
  • La patria de todos, el océano. Charla magistral de Silvia Earl: viernes 19 de enero - Auditorio de la U. Austral, Valdivia.
Home
Chilevisión
CNN Chile
Twitter
Facebook