Programa

Todo cambio necesita reflexiones. Es por eso que, con un afán de promover el pensamiento y conocimiento, desde el 15 al 21 de enero se realizará la VII versión del Congreso Futuro, el evento científico y humanista más importante de Latinoamérica.

Chile Futuro

Luego de seis exitosas versiones, entre el 15 y 21 de enero de realizará un nuevo Congreso Futuro.

Además de Santiago, el encuentro de divulgación científica y humanista más importante de la región tendrá presencia en 12 regiones y contará con 130 expositores nacionales e internacionales, 40% de las cuales son mujeres que hablarán de temas tan contingentes como cambio climático, inteligencia artificial, cuidado de los océanos y resiliencia, entre otros.

Otro de los atractivos es la alta participación femenina dentro de los conferencistas; 40 en total, entre las que destacan la escritora Ashton Applewhite, la matemática Clio Cresswell y la “Primera Dama del Grafeno” Catharina Paukner.

 

DÍA 1

En una jornada dedicada a los cambios sociales, la activista británica Scilla Elworthy abre exponiendo sobre la paz en nuestros tiempos.

 

DÍA 2

La conciencia y cambios sociales serás los protagonistas del martes. Este día las actividades se trasladarán al Teatro San Ginés, y tendrá como principal exponente al psicólogo chileno Claudio Naranjo.

 

DÍA 3

El miércoles será protagonizado por las discusiones en torno a la innovación y sus consecuencias, tanto para la ciencia como para las personas. El austriaco Fritjof Capra destaca con su charla magistral Una visión sistémica.

 

DÍA 4

Salud menta y corporal para una vida feliz. Persona y naturaleza unidos para un mundo mejor. Estas son las premisas que se barajarán en la cuarta jornada del Congreso Futuro, que contará con dos expositoras destacadas: Maryn McKenna y Catharina Paukner.

 

DÍA 5

¿Cómo se proyecta el futuro en medio ambiente, sociedad y economía? El viernes entrega una mirada profunda sobre los temas que aquejan el presente. El francés Edgar Morin se impone en la mañana con su charla magistral La humanidad y la muerte.

 

DÍA 6

Conversaciones sobre el estado actual de la ciencia y la conciencia cierran el VII Congreso Futuro con una interesante exposición de la situación chilena, a cargo de Katherine Villarroel.

Home
Chilevisión
CNN Chile
Twitter
Facebook