{"multiple":false,"video":{"key":"dS2dLiTrrUea","duration":"00:25:49","type":"video","download":""}}

Un tema que ha estado en boga los últimos meses es la equidad de género, algo que abarca a la sociedad completa en todas sus capas: el día a día, en el plano familiar, laboral. etcétera.

Debido a esto Soledad Teixidó, presidenta ejecutiva de PROhumana, una fundación que se dedica a promover el desarrollo humano sustentable tanto a nivel ciudadano como empresarial estuvo en una nueva edición de Futuro 360 y afirmó lo importante que es construir una sociedad de derecho donde “las mujeres tengamos acceso a un empleo de calidad con un sueldo digno y en igualdad de condiciones cuando somos profesionales”.

También enfatizó que cuando se habla que la economía crecerá con la participación de las mujeres sea con trabajos acordes y no precarizando su situación. La idea es que haya más oportunidades y no trabajos a media jornada o con sueldos más bajos y para eso es fundamental que exista empatía y que desde los líderes empresariales y las políticas públicas se tomen acciones concretas porque esto no es una moda como algunos sostienen.

Otro desafío importante dentro la equidad de género es lo que se vive dentro de la pareja ya que se acostumbra a decir que “la mujer quiere ser madre y eso es algo que involucra a ambos miembros de la pareja. Por eso se deben seguir haciendo cambios en el postnatal donde no sea optativo para el hombre sino obligatorio, para que sea compartido y así poder cambiar la cultura patriarcal”.

“Todos estos son cambios culturales y para eso necesitamos leyes o políticas públicas que establezcan obligaciones para poder conseguirlos”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias