{"multiple":false,"video":{"key":"bFNlZ2","duration":"00:08:44","type":"video","download":""}}

¿Por qué es importante hablar de ciencia? Hace algunos años pudo ser tomado como un tema poco común, pero en la actualidad está mucho más latente por la importancia que tiene para la sociedad.

Los especialistas aseguran que es el “antídoto contra los dogmas”, es decir, la forma en que se parte “buscando la verdad”, y así lo aseguró Eduardo Ergas, presidente y fundador de Ecoscience.

Todo lo que hacemos tiene que ver con ciencia: en nuestra forma productiva, en nuestra manera de crear nuestro país. Está en la salud, en los temas de producción, en el futuro y en el pasado”, afirmó en conversación con Humberto Sichel.

Uno de los temas relevantes sobre esta rama es cómo se difunde la ciencia. Es por esta razón que Ergas explicó si hay un diseño o estrategias para su alcance.

Desde la curiosidad es donde se parte todo. Tenemos una segunda herramienta, tal vez la más poderosa de todos los tiempos que se llama internet. Ambas juntas nos llevan a buscar donde queramos y a encontrar lo que queramos“, aseguró.

Además, Eduardo ahondó sobre su trayectoria y el camino a la filtrantropía, asegurando que “es lo que realmente te lleva a ser feliz”. “Lo primero que nos deberían enseñar en el colegio o en las casas nuestros padres es que la búsqueda no es de dinero sino de felicidad”, reflexionó.

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias