{"multiple":false,"video":{"key":"bFKCZE","duration":"00:09:04","type":"video","download":""}}

¿Sabías que Chile es un referente mundial en astronomía? Esto, porque es el escenario ideal para el estudio del cielo y muchos de los descubrimientos que han aparecido en el último tiempo se han concretado en nuestro país.

Los especialistas destacan las propuestas, proyectos y trabajos realizados en Chile, así lo ratifica Mónica Rubio, doctora en Astrofísica.

En conversación con Humberto Sichel, dio a conocer cómo la astronomía es parte del día a día y se aplican a cosas cotidianas. “Todos los desarrollos de comunicaciones, transmisión de datos o de big data, se usan y se desarrollan en astronomía”, afirmó.

¿Podríamos vivir en otro planeta?

Mónica explicó que trabajan para encontrar aquellos planetas que están en la zona donde hay agua, lo cual es un elemento fundamental para la vida. “Hay tantos planetas en el universo, que es muy posible que se haya desarrollado la vida como un elemento más del universo”, afirmó.

“Yo por lo menos pienso que la evidencia que tenemos hoy día, es que probablemente la vida sea un elemento común del universo, así como las estrellas y los planetas (…) Yo creo que puede haber aparecido vida y estamos buscando las señales”, agregó la directora del Programa de Astronomía de Corporación Nacional de Ciencias y Tecnología (Conicyt).

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias