A medida que pasa el tiempo, cada vez son más conocidos los efectos del COVID-19. En esta oportunidad, un estudio reveló que el 86% de las personas con casos leves de esta enfermedad pierden el sentido del gusto y olfato, pero lo recuperan dentro de 6 meses.

La investigación que analizó a más de 2.500 pacientes de 18 hospitales europeos descubrió que estos sentidos se recuperaron, en promedio, luego de 18 a 21 días. Mientras que solo un 5% de la muestra los recobró pasados los 6 meses.

Lee también: Revelador estudio: El coronavirus podría ingresar al cerebro a través de la nariz

La disfunción olfativa es más frecuente en las formas leves de COVID-19 que en las formas moderadas a críticas, y el 95% de los pacientes recuperan su sentido del olfato en seis meses después de la infección”, sostuvo Jerome Lechien, autor principal del estudio, según consignó Daily Mail.

Lechien detalló que encontraron que solo del 4% al 7% de las personas con síntomas moderados a severos perdieron su capacidad para oler y saborear, versus el 86% de los casos leves. Esto se debería a las “diferencias en la respuesta inmunitaria a la infección”, dijo.

Lee también: Investigación reveló que pérdida del olfato es un indicador “altamente confiable” del COVID-19

El estudio publicado en la revista Journal of Internal Medicine encontró una tasa más alta de perdida de olfato en pacientes jóvenes en comparación a los ancianos. Sin embargo, los investigadores señalaron que esta relación debe ser más investigada.

Diversos especialistas sostienen que la anosmia o perdida del olfato, y, por lo tanto, del gusto, sería un síntoma temprano del COVID-19, el cual podría ocurrir sin previo aviso y aunque no se tenga la nariz tapada.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias