CNN | Entrevistas COVID-19 | Camila Martínez y la medicina no tradicional en pandemia (10:10)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVrmqLWaqA","duration":"00:10:10","type":"video","download":""}}

El cartilage juega un papel clave en nuestras articulaciones, especialmente en las rodillas, ya que es ahí donde se amortigua la fuerza que se produce al caminar y correr. Debido a que esto no se puede reparar a sí mismo de una manera natural, el tejido se puede degradar con tiempo o debido a una lesión, termina provocando un dolor asociado con la osteroartritis.

Pero un nuevo estudio medico en ratones ha descubierto que las inyecciones de nanoterapéuticas en las rodillas pueden ralentizar la degradación del cartílago.

Lee tambien: Dinero y felicidad: Estudio reveló que el bienestar de las personas continúa aumentando mientras más ricos se vuelven

Los investigadores explican que su laboratorio es uno de los pocos en el mundo en estudiar la señalización del receptor del factor de crecimiento epidémico (EGFR) en el cartílago, y descubrieron que la deficiencia de EGFR acelera la progresión de osteoartritris en ratones.

“Por lo tanto, propusimos que su activación podría usarse para tratar la osteoartritis, y en este estudio, hemos demostrado por primera vez que activarla en exceso dentro de la rodilla bloquea la progresión de la osteoartritis”, detalló Zhiliang Cheng, co-autor del estudio.

Lee también: Estudio sostiene que ciertos extractos de cannabis reducirían las posibilidades de morir por COVID-19

Los resultados publicados en la revista Science Transltional Medicine indica que se conectó el EGFR a nanopartículas sintéticas para posteriormente inyectarla en la rodilla de los ratones y retrasar la  degeneración del cartílago. Detallan que las nanopartículas ayudan a que las EGFR no se degeneren, reducen la toxicidad y la llevan a los más profundo del cartílago denso para llegar a los condrocitos.

Pese a que las nanopartículas ya se han probado clínicamente con resultados positivos, agregan que aún queda mucho trabajo por hacer en las pruebas con animales antes de realizarlas en humanos. 

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias