Referencial Pexels

Millones de personas disfrutan cada partido de fútbol durante los torneos internacionales. Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad Johannes Gutenberg alertó sobre los peligros para la salud que estos eventos representan.

Los científicos revelaron que los eventos importantes de fútbol pueden provocar excitación, estrés e ira, favoreciendo la aparición de ataques cardíacos u otras afecciones cardiovasculares. El equipo centró su investigación en la Copa Mundial de la FIFA 2014 realizada en Brasil.

Lee también: Robot paramédico realiza RCP a pacientes con ataques cardíacos en Reino Unido

En su estudio publicado en la revista Scientific Reports, los expertos detallaron que, en Alemania, durante la realización de este torneo, los casos de ataques cardíacos aumentaron en más del 5%, en comparación a la misma fecha, pero en otros años.

“Ver fútbol en grandes eventos como la Copa del Mundo o la Eurocopa va acompañado de emoción (…) Pero también puede provocar enojo, lo que contribuye a la aparición de ataques cardíacos“, manifestó el Dr. Karsten Keller, autor principal del estudio.

Lee también: El poder de la píldora azul: Viagra podría prolongar la vida de los hombres con enfermedad arterial coronaria

Respecto a las muertes por ataques cardíacos, los investigadores encontraron que la Copa Mundial no se asoció a tasas más altas en comparación a otros años, excepto durante el día del partido final, donde Alemania venció a Argentina en el tiempo suplementario.

Nuestros datos pueden ayudar a encontrar mejores formas de planificar las capacidades hospitalarias, lo cual es esencial para brindar un buen servicio en el momento adecuado y enfrentar los enormes desafíos futuros de la atención médica”, escribieron los autores.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile