¿Sufres de ansiedad social y la terapia no te está ayudando? Investigadores suecos han demostrado que para tener mejores resultados debes combinar tu terapia con olor a sudor.

Este curioso estudio indica que nuestro estado mental nos hace producir moléculas o quimioseñales mediante el sudor, las cuales se comunican con nuestro estado emocional y producen una respuesta en los receptores de las personas a nuestro alrededor.

Quizá te puede parecer asquerosa la investigación, pero según el equipo del Instituto Karolinska, en Suecia, esto es capaz de disminuir en un 39% la ansiedad social.

Sudor: La solución a la ansiedad social

La investigación se llevó a cabo en un grupo de 48 mujeres entre los 15 y 35 años, quienes estaban diagnosticadas son ansiedad social.

El cohorte fue dividido en tres grupos:

  1. Las que no estuvieron expuestas a ningún olor a sudor.
  2. Las que fueron expuestas a sudor capturado de donantes que veían películas de terror, como The Grudge.
  3. Las que fueron expuestas a sudor capturado de donantes que veían películas de comedia, como Mr Bean’s Holiday y Sister Act.

Los últimos dos grupos fueron sometidos a un tratamiento de aroma durante dos días. Una vez pasado bastante tiempo del estudio, las mujeres de estos grupos que asistieron a una sesión de terapia de atención plena con los aromas, demostraron haber reducido su ansiedad.

Descubrimos que las mujeres del grupo expuestas al sudor de personas que habían estado viendo películas divertidas o aterradoras respondieron mejor a la terapia que aquellas que no habían estado expuestas”, dijo Elisa Vigna, líder de la investigación.

La investigación fue presentada durante el Congreso Europeo de Psiquiatría realizado en París, Francia.

¿Qué es la ansiedad social?

El Instituto Nacional de Salud Mental (NIH, por sus suglas en inglés) de Estados Unidos dice que la ansiedad social es un miedo abrumador y prolongado a las situaciones sociales.

En la actualidad, los tratamientos corresponden a medicamentos antidepresivos y una terapia cognitiva conductual (TCC).

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile