El té ha logrado instalarse como un invitado diario en las mesas chilenas. Ya sea por la mañana o durante la tarde, una buena taza siempre es bien recibida y gracias a un nuevo estudio británico puede serlo aún más.

Expertos de la Universidad de Newcastle, en Reino Unido, descubrieron que una buena infusión de té negro estimula y mejora la función cerebral en personas mayores de 85 años.

Lee también: Té, berries y manzanas: Estudio señala que una dieta rica en flavonoides podría reducir la presión arterial

A través de esta investigación lograron comprobar que quienes beben más de cinco tazas al día poseen mejor concentración, más habilidades motoras y una capacidad de atención más sostenida.

En las pruebas, mostraron una mayor precisión y velocidad de reacción, lo que podría ayudar en las actividades diarias, como, coser o conducir un automóvil”, detallaron a través de un comunicado.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos utilizaron los datos del estudio Newcastle 85+ en el cual participaron más de mil personas de 85 años y que busca analizar el estado de los voluntarios a medida que “se convierten en centenarios”.

Lee también: Adiós al café a primera hora del día: aumentaría el riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardíacas

“Las habilidades que vemos en este grupo de personas muy mayores pueden no solo deberse a los compuestos presentes en el té, sino que también pueden ser los rituales de hacer una taza de té o el compartir una charla bebiéndola“, sostuvo el Dr. Edward Okello, quien dirigió este estudio.

A modo de conclusión, los expertos señalaron que el té negro debería considerarse dentro de las dietas de las personas muy mayores, con el objetivo de mejorar su atención y capacidad psicomotora a medida que continúan envejeciendo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias