¿Es dañino el uso de la cannabis? (12:24)
{"multiple":false,"video":{"key":"oUDavOEn11","duration":"00:12:24","type":"video","download":""}}

El número de nuevos casos de enfermedad cardíaca (enfermedad cardiovascular aterosclerótica) ha aumentado en adultos jóvenes, pero el papel potencial del uso de sustancias recreativas no está del todo claro.

Para investigar más a fondo, científicos exploraron su uso recreativo de cannabis, alcohol y drogas ilícitas (como la anfetamina y cocaína) podría estar relacionado con las arterias enmascaradas prematura.

Lee también: A pesar de su popularidad, el zinc y la vitamina C no disminuirían los síntomas del COVID-19

El estudio observacional se basó en datos administrados por Asuntos de Veteranos de 2014-1015 y del registro de Veteranos con aterosclerosis prematura (vital).

En los cuales había 135.703 personas con enfermedades cardíacas prematuras y 7.716 con enfermedades cardíacas extremadamente prematuras. Los cuales fueron comparados con más de mil pacientes que no presentaban enfermedades cardíacas prematuras.

Los resultados indican que antes de los 40 años, las personas tendían a sufrir un evento (ataque cardíaco, angina o accidente cerebrovascular), mientras que la enfermedad cardíaca prematura se presentó antes de los 55 años en sobres y antes de los 65 años en mujeres.

Lee también: Tratamiento en disputa: Cannabis otorgaría un alivio efectivo a mujeres que sufren endometriosis

Los expertos explican que cuanto mayor es el número de sustancias consumidas de forma creativa, mayor es el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca prematura, como por ejemplo: Consumir una sustancia pública el riesgo de paceder estas enfermedades, mientras que quienes consumían cuatro o más aumentaba hasta nueve veces el riesgo.

El estudio observacional publicado en la revista Heart, explica que el uso de cocaína y metanfetaminas se ha asociado con un envejecimiento celular más rápido.  El Dr. Anthony Wayne Orr del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Louisiana Shreveport, agrega que el consumo de estas sustancias representa un precipitado “deterioro neurocognitivo, y (presentan) una pérdida de materia gris superior a la media).

Los pacientes que utilizaban cualquier sustancia se asoció de forma independiente con una mayor probabilidad de desarrollar estas enfermedades.

  • 60% de los pacientes que fuman corren un 41% de riesgo
  • 32% de pacientes que beben corren un 50% de riesgo
  • 13% de pacientes que consumen cocaína corren un 2,5% de riesgo
  • 3% de pacientes que consumen anfetaminas corren un 0.5% de riesgo
  • 12,5% de pacientes que consumen cannabis corren un 3% de riesgo
Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias