Referencial Pexels

La adopción de perros se disparó durante la pandemia. Millones de personas recurrieron a la compañía de estos animales para hacerle frente a los largos meses de confinamiento.

Sin embargo, expertos de la Universidad de Auburn alertaron que muchos cachorros adoptados durante este tiempo estarían actualmente experimentando estrés y ansiedad por separación a medida que sus dueños retornan a las actividades presenciales.

Lee también: Los cachorros nacen listos para interactuar con las personas, revela un estudio

El equipo detalló que los cachorros de la “Generación P” están enfrentando problemas de comportamiento y socialización. Muchos de los canes presentarían altos niveles de ansiedad durante los encuentros con otros perros y humanos, ya que pasaron sus primeros meses de vida encerrados.

“La socialización primaria ocurre durante las primeras 3 a 6 semanas con los compañeros de camada. Luego hay un período secundario de 6 a 12 semanas donde aprenden a interactuar con los humanos”, manifestó en un comunicado el Dr. Christopher Lea, profesor de la universidad.

Sumado a los problemas de comportamiento al socializar con personas, lugares y otros canes, los expertos señalaron que la principal dificultad que enfrentan los perros adolescentes es la ansiedad por separación. Esto ocurre ya que muchos dueños están regresando al trabajo o educación presencial.

Lee también: Científicos desarrollan una cepa de bacterias inofensivas que eliminan el mal aliento de los perros

“Este es un gran problema ya que la mayoría de estas mascotas estaban felices de que sus dueños se quedaran en casa todo el día (…) Interrumpir este patrón puede desencadenar un comportamiento destructivo”, afirmó el Dr. William Brawner.

El equipo invitó a los dueños a buscar ayuda a tiempo y no “esperar hasta que el comportamiento se vuelva inmanejable”. Asimismo, recalcaron la importancia de no darlos en adopción o entregarlos a refugios solo porque la situación se tornó algo difícil.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias