Aves Cormorán crean nidos con plásticos - (02:39)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVqDyphN2x","duration":"00:02:39","type":"video","download":""}}

Ver el mundo a través de los ojos de un ave migratoria sería una experiencia bastante extraña. Algo en su sistema visual les permite “ver” el campo magnético de nuestro planeta – una increíble mezcla de físicas cuánticas y bioquímica que les permite navegar largas distancias. 

Ahora, y por primera vez, científicos de la Universidad de Tokio fueron capaces de observar una reacción clave, la cual creen podría estar de tras la habilidad de los pájaros, y muchas criaturas, de percibir los polos magnéticos del planeta.

Lee también: Por primera vez científicos logran medir el campo magnético de la corona del sol

Aún más, esta evidencia cuántica fue sacada directamente de las reacciones bioquímicas de una célula, algo que hasta ahora habría sido sólo una teoría no comprobada. 

Usando un microscopio sensible a los destellos de luz, el equipo observó un cúmulo de células humanas que contenían un material propenso a reacción frente a un campo magnético. 

Lee también: La NASA vigila una “abolladura” del campo magnético de la Tierra en Sudamérica que podría afectar a los satélites

El cambio que los investigadores observaron correspondió con lo que se esperaría si un efecto cuántico fuera responsable de la iluminación. 

“No modificamos ni añadimos nada a estas células. Creemos que esta es una evidencia increíblemente fuerte de un proceso mecánico cuántico que afecte las actividades químicas a nivel celular“, concluyeron los autores a ScienceAlert

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias