Realizando un análisis a 43 estudios que abordan el impacto en la salud y medio ambiente por parte de los productos de origen animal y las costumbres de los consumidores, investigadores encontraron que la carne y leche animal no son tan saludables en comparación a las alternativas desarrolladas a partir de plantas.

El equipo de la Universidad de Bath, en Reino Unido, encontró que casi el 90% de las personas que consumen carne y leche de origen vegetal eran personas carnívoras o flexitarianas.

Asimismo, identificaron que los productos a base de plantas que poseen una textura, sabor y precio parecidos a la carne procesada, tienen incluso una mayor oportunidad de ser preferidos por los usuarios.

Lee también: ¿Son las dietas veganas beneficiosas para nuestra salud? Gemelos hicieron el experimento

La carne y productos lácteos a base de plantas son excelentes para la salud, ya que ayudan a desarrollar masa muscular, a bajar de peso y tienen propiedades como aminoácidos, vitamina B y E.

Los productos de origen vegetal poseen mejores indicadores en relación a su perfil nutricional que los de origen animal.

El Dr. Chris Bryant, académico de la Universidad de Bath y autor del estudio, manifestó que “vemos cada vez más cómo los productos de origen vegetal pueden alejar la demanda de los productos animales al apelar a tres elementos esenciales que los consumidores desean: sabor, precio y comodidad”. ”

“Esta revisión demuestra evidencia abrumadora de que, además de ser mucho más sostenible en comparación con los productos animales en términos de emisiones de gases de efecto invernadero, uso del agua y uso de la tierra, las alternativas de productos animales de origen vegetal también tienen una amplia gama de beneficios para la salud”, indicó Byrant.

Emisiones de CO2

Lee también: Etiquetado vegano: Buscan impulsar sello que identifica a los alimentos sin origen animal

El estudio publicado en Future Foods, detalló que las hamburguesas de origen vegetal producen un 98% menos de emisión de gases de efecto invernadero en comparación con aquellos producidas con partes de animales.

En cuanto al consumo de carne de res, si uno reemplaza el 5% de ingesta por proteína de arvejas, podría llegar a reducir las emisiones de CO2 hasta en 8 millones de toneladas al año.

Revisa el estudio a continuación:

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile