Realizan exámenes gratuitos en busca de asintomáticos - (03:40)
{"multiple":false,"video":{"key":"czorCIJ3Kqo","duration":"00:03:04","type":"video","download":""}}

Un factor clave en la propagación del COVID-19 en los colegios son los casos asintomáticos. Una gran cantidad de científicos creen que entre el 30 y el 40% de los adultos no desarrollan síntomas relacionados al coronavirus. Sin embargo, para los niños estas cifras serían más grandes.

“Es probable que cerca que llegue al 50% en enseñanza media, mientras que para los niños de básica, cerca del 70% podría no mostrar síntomas incluso habiéndose contagiado“, asegura Martin Hibberd, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, para The Guardian

Lee también: Enfermero dio positivo al COVID-19 a pesar de haber recibido la vacuna

Esto se transforma en una gran cantidad de vectores asintomáticos al interior de la sociedad. Todavía no se sabe el número exacto de contagios que está provocando este cohorte. Es un problema crítico – y especialistas británicos aseguran que podría determinar el avance de la pandemia. 

Si bien todavía no se tiene un número exacto, hay evidencia que asegura que las personas asintomáticas del COVID-19 tienen cargas virales menores, lo que implicaría que es menos probable que infecten a otras personas. “Es una posibilidad real pero no podemos estar seguros”, aseguró Hibberd.

Los especialistas aseguraron que una forma de manejar los contagios sería realizar más test PCR en los laboratorios, en medio de preocupaciones por la nueva variante británica que sería bastante más contagiosa.

Lee también: Las vacunas serían efectivas: Confirman que la variante británica del COVID-19 no es más letal

“Sabemos que las cargas virales son claves al momento de determinar la distribución del virus, por lo que si ni siquiera pudiéramos identificar a los contagiados, lo más probable es que debamos separar a aquellos niños que son más propensos a contagiar a otros“, agregó Hibber.

“Pruebas frecuentes usando otras tecnologías, podrían reducir los falsos negativos. Aún así, debemos asegurarnos de que tenemos un sistema competente de pruebas en las escuelas, antes de que podamos realizar otras acciones“, concluyó el experto.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias