La construcción del Centro de Biotecnología y Producción de Vacunas va en camino. El proyecto, encabezado por la Universidad de Chile y la farmacéutica Reithera, busca insertar a Chile en la hoja de ruta de las cadenas globales de producción de compuestos biológicos.

De acuerdo a Emol, culminó el dimensionamiento, diseño de las líneas de producción, tamaño, equipamiento y los proveedores de Estados Unidos y Alemania. “Hemos trabajado arduamente para hacer realidad el sueño de volver a producir vacunas en Chile y hoy la U. de Chile ya puede mostrar cómo lucirá el centro productor que construiremos en Parque Carén”, expresó Ennio Vivaldi, rector de la casa de estudios en su cuenta personal de Twitter.

Lee también: “Se trata de un problema muy poco diagnosticado”: Los menores también pueden padecer de COVID-19 prolongado

De esta forma se realizará un trabajo conjunto entre el Instituto de Salud Pública (ISP), el Ministerio de Salud y la Universidad de Chile para revisar los planos y normativas asociadas al diseño. Esto sucede luego de una reunión que sostuvo la universidad y la farmacéutica.

“Creemos que es un proyecto emblemático y que requiere la cooperación internacional. Por eso hemos estado conversando con representantes de la UE, quienes han manifestado su interés por los avances del proyecto y también por, de alguna manera, participar de este proyecto”, dijo el ministro de Ciencia, Flavio Salazar, al medio de comunicación.

Lee también: El deterioro cerebral por COVID-19 equivale a 20 años de envejecimiento

El futuro centro se trata de una planta multipropósito con capacidad para producir 100 millones de vacunas anuales de hasta cinco productos biofarmacéuticos distintos. El recinto localizado en la Región Metropolitana tendrá una superficie de 7.000 m2 y una capacidad instalada de 4.400 litros, sin considerar el envasado.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile