Pexels

Científicos de Portugal aseguran que consumir una cerveza al día aumenta la diversidad de bacterias intestinales.

El pequeño estudio piloto demuestra los beneficios que tiene el consumo moderado de cerveza lager, tradicional o sin alcohol en nuestro organismo.

De esta forma, el estudio entrega pruebas científicas a los amantes de este brebaje de su ayuda a las bacterias intestinales.

Lee tambien: ¡Atención cerveceros! Desarrollan cerveza sin alcohol con un mejor sabor y amigable con el medio ambiente

El equipo realizó un estudio aleatorio con 19 hombres sanos, quienes fueron divididos en dos grupos y bebieron 325 ml de cerveza con o sin alcohol junto con su cena todos los días durante un período de cuatro semanas.

Tras el análisis de muestras sanguíneas y heces recolectadas antes y después, encontraron que la microbiota intestinal analizada mediante una secuenciación genética de ARN poseía más bacterias intestinales y que consumir cerveza no aumentaba su peso o grasa corporal.

Lee tambien: Startup produce vodka a partir de las emisiones de CO2

Ni siquiera alteró los marcadores séricos para la salud del corazón y el metabolismo. Sin embargo, sí cambio la diversidad de bacterias intestinales en ambos grupos, junto a sus niveles de fosfatasa alcalina fecal.

El equipo postula en su estudio que esta buena medida de la salud intestinal se puede inducir mediante los descompuestos de la cerveza como polifenoles y microorganismos que facilitan su fermentación.

La investigación completa está publicada en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile