A pesar del impacto mundial de la crisis por el COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.

Esta semana, chilenos crearon un dispositivo que puede detectar el SARS-CoV-2, Canadá autorizó la mezcla de vacunas y expertos enfatizan que la vitamina D protege contra un contagio de COVID-19.

Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.

COVID-19: Tratamiento Sotrovimab

El gobierno de Estados Unidos, autorizó el uso de emergencia de Sotrovimab, un tratamiento con anticuerpos monoclonales contra el coronavirus, con el objetivo de que los pacientes puedan restaurar o mejorar su sistema inmunológico.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) advirtió que es exclusivo para personas con casos leves a moderados, y no para aquellos pacientes que requieran una hospitalización.

Lee más aquí

Autorizan la mezcla de vacunas

Las autoridades sanitarias canadienses anunciaron la aprobación de mezclar las dosis de las vacunas que poseen una tecnología de ARNm.

Las personas que recibieron una dosis de Moderna o Pfizer podrán utilizar cualquiera de las dos marcas para su segunda dosis.

En relación a la vacuna AstraZeneca, la directora de salud pública de Canadá advierte que no es posible “completar” el esquema con una segunda dosis de este preparado, ya que fue desarrollado de otra manera. Sin embargo, quienes recibieron una vacuna AstraZenecapara la primera dosis sí pueden ser inoculados con una de Pfizer o Moderna para la segunda.

Lee más aquí

“Nariz electrónica” detecta COVID-19

Científicos del Instituto Weizmann de Ciencia desarollaron un dispositivo capaz de “olfatear” en tiempo real una infección por SARS-CoV-2 con una eficacia de un 94%.

El diagnóstico rápido es clave para reducir la pandemia de COVID-19. Un camino hacia un diagnóstico tan rápido puede depender de la identificación de compuestos orgánicos volátiles (COV) emitidos por el cuerpo infectado, o, en otras palabras, identificar el olor de la infección”, dicen los autores.

Lee más aquí

Vitamina D no protege contra COVID-19

Con una amplia evidencia genética, los científicos de la Universidad de McGill de Quebec demostraron que los suplementos de vitamina D no protegen a las personas contra contagios por SARS-CoV-2.

“(Nuestro estudio) no respalda la administración de suplementos de vitamina D como medida de salud pública”, dicen.

El equipo sugiere que los gobiernos deben dar prioridad a la inversión de otras vías terapéuticas contra el virus.

Lee más aquí

Anticuerpos COVID-19 poseen “memoria”

Mediante una serie de muestras de sangre y médula ósea de personas que estuvieron infectadas con SARS-CoV-2, el equipo descubrio que existen anticuerpos que poseen una memoria contra el virus que podría durar hasta 11 meses posterior al contagio.

En sus conclusiones destacan que es importante hacer una distinción, ya que “tener un anticuerpo no significa que estés completamente protegido, eso es muy diferente”, indican.

Lee más aquí

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias