A pesar de la crisis de COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.

Esta semana, la OMS presentó un informe sobre el origen del SARS-CoV-2, las vacunas protegen a las embarazadas y Pfizer presentó una eficacia de 100% en niños. 

Entérate de toda la ciencia en Futuro 360.

Prueba portátil detecta variantes

La preocupación ante el avance de estas variantes mantiene en alerta tanto a nuestro país, como al resto del mundo. Al respecto, y para facilitar su detección, un grupo de expertos decidió crear un aparato capaz de identificar el COVID-19, incluso con sus variantes.

Desarrollado por científicos del Instituto Salk y la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá en Arabia Saudita, esta prueba portátil puede diagnosticar la infección por el patógeno del COVID-19 a partir de una muestra nasofaríngea de la persona en tan solo 15 minutos.

Lee más aquí

Vacuna contra COVID-19 para animales

Rusia acaba de anunciar la aprobación de una inoculación contra el COVID-19 para animales, llamada Carnivac-Cov.

Las pruebas reflejaron que todos los animales estudiados presentaron anticuerpos contra el nuevo coronavirus, según manifestó el Centro Federal de Sanidad Animal, quienes fueron los encargados de crear la vacuna. La institución sostuvo que la producción en masa podría iniciar en abril.

Lee más aquí

Vacunas entrega excelente protección a embarazadas

Investigadores del Hospital General de Massachusetts y el Instituto Ragon de MGH, MIT y Harvard, analizaron a 131 mujeres que se vacunaron con Pfizer o Moderna y obtuvieron muestras entre el 17 de diciembre de 2020 y el 2 de marzo de 202

El estudio demostró que los anticuerpos producidos por las vacunas eran iguales en mujeres embarazadas como las lactantes a diferencia de las mujeres no embarazadas.

“Casi todas las mamás estaban obteniendo un nivel bastante decente de anticuerpos contra sus bebés“, señaló Gallit Alter, profesor de medicina en el Instituto Ragon.

Lee más aquí

Vacuna Pfizer para niños

La farmacéutica señaló que su dosis es bien tolerada en menos entre 12 a 15 años y luego de la segunda dosis, la vacuna presenta una fuerte respuesta de anticuerpos superando a los ensayos clínicos anteriores en personas entre 16 a 25 años.

Pfizer/BioNTech planean enviar los datos a la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE.UU. (FDA) lo antes posible para la autorización ampliada del uso de emergencia de la vacuna de dos dosis.

Lee más aquí

Informe de la OMS sobre origen del COVID-19

El informe ofrece cuatro posibles fuentes del virus y el escenario más probable es a través de un animal huésped intermedio, posiblemente un animal salvaje capturado y luego criado en una granja.

Según el informe, es posible, pero no probable, la transmisión de alimentos congelados o refrigerados, y la menos posible es una liberación accidental de laboratorio. “No hay registro de virus estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2 en ningún laboratorio antes de diciembre de 2019, o genomas que en combinación podrían proporcionar el del SARS-CoV-2”, se lee .

Lee más aquí

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias