A pesar de la crisis de COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.

Esta semana, descubren una variante doble en la India, estiman imposible lograr una inmunidad de rebaño y Sinovac es segura para niños y adolescentes.

Entérate de toda la ciencia en Futuro 360.

Estiman imposible lograr una inmunidad de rebaño

Pese a los esfuerzos de las naciones por desarrollar planes de vacunación, expertos creen que el umbral teórico para vencer al virus parece estar fuera del alcance debido a diferentes factores.

Además, como una expectativa a largo plazo, los expertos estiman que el COVID-19 se convertirá en una enfermedad endémica, parecida a la influenza.

Lee más aquí

Cambio de asientos para reducir contagios en aviones

Investigadores de la Universidad de Illinois y la Universidad del Sur de Illinois señalan en su nuevo estudio que bloquear el asiento del medio en un avión, proporciona un “beneficio limitado para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19″.

El equipo desarrolló dos modelos y para determinar cuál usar en cada avión, se debe analizar los riesgos de transmisión y generar una solución de asientos óptima.

Lee más aquí

Descubren una variante “doble mutante” en la India

El miércoles el Ministerio de Salud del país señaló que “se han encontrado VOC (variantes de preocupación) y una nueva variante con dos mutaciones en India” y agregó que “la secuenciación genómica y los estudios epidemiológicos continúan analizando la situación”.

Una variante “doble mutante” es una cepa de virus que porta dos mutaciones. Aún no está claro cuántas infecciones se han relacionado con esta variante, o si la cepa es más peligrosa, pero el Ministerio dijo que “tales mutaciones generan un escape inmunológico y un incremento de la inefectividad”.

Esto quiere decir que “burlan la acción de los anticuerpos neutralizantes, producidos por enfermedad natural o por vacunación”, explicó el Dr. Elmer Huerta, experto en Salud Pública y colaborador de CNN en Español.

Lee más aquí

Sinovac es segura para niños y adolescentes

La compañía que produce Sinovac anunció que su vacuna es segura para niños entre 3 a 17 años.

Esto luego de dar a conocer los resultados preliminares de los ensayos clínicos de Fase I y II, donde participaron más de 500 voluntarios de ese rango etario.

Entre las reacciones adversas, el investigador de Sinovac, Zeng Gang señaló que fueron leves y solo dos niños que recibieron la dosis más baja experimentaron fiebre alta.

Lee más aquí

Variante británica en mascotas

Especialistas del Ralph Veterinary Referral Center (RVRC) en Marlow, Inglaterra, encontraron un posible vínculo entre la variante británica B117 y una serie de problemas cardíacos en gatos y perros, tras un aumento en los animales que presentaron miocarditis en un hospital veterinario.

En su estudio, el equipo detalló que todas las mascotas que presentaron inflamación del músculo cardíaco estaban infectadas con esta nueva cepa.

Mi consejo sería que, si la gente sospecha que algo anda mal con su animal, contacte a su veterinario“. Los especialistas detallaron sus hallazgos en un informe preimpreso, que aún no ha sido revisado por pares.

Lee más aquí

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias