A pesar del impacto mundial de la crisis por el COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.

Esta semana, expertos advierten que la pandemia de gripe podría ser peor que el COVID-19, en estudio demostró los beneficios de la dosis de refuerzo y Pfizer busca la autorización de su píldora contra el SARS-CoV-2.

Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.

Animales con COVID

Expertos están preocupados por la alza en contagios por SARS-CoV-2 y otro tipo de coronavirus en ciervos de cola blanca, zorrillos, ratones y otros animales salvajes.

Esto plantea preguntas muy urgentes sobre la trayectoria de esta pandemia” detalló un especialista. El alza pone en duda un posible riesgo en la propagación de pandemias futuras.

Lee más aquí

Vacunación en Latinoamérica

Estimaciones realizadas por Our World In Data indica que a nivel regional, Sudamérica posee una tasa promedio de vacunación parcial de 70,53%, siendo Cuba, Chile y Uruguay los países con mejores cifras, 89,07%, 85,90% y 79,53% respectivamente.

Mientras que a nivel mundial, solo el 51,73% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Lee más aquí

Dosis de refuerzo

Un nuevo análisis británico tomo los datos del mundo real -de todas las personas ya inoculadas en Reino Unido- e indicó que la aplicación de la tercera dosis en las personas mayores de 50 años (grupo etario autoridad) aumenta a un 94% la protección contra la enfermedad sintomática.

“He estado prediciendo con confianza, durante algún tiempo, que las vacunas se convertirán en un programa de vacunación de tres dosis, como muchos de nuestros otros programas de vacunas”, indican.

Lee más aquí

Píldora Pfizer contra COVID

La farmacéutica  está buscando que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) autorice el uso de emergencia de su píldora antiviral contra el COVID-19, llamada PF-07321332 o Paxlovid.

“La abrumadora eficacia lograda en nuestro estudio clínico de Paxlovid, y su potencial para ayudar a salvar vidas y mantener personas fuera del hospital si están autorizadas, subraya el papel fundamental que las terapias antivirales orales podrían desempeñar en la lucha contra el COVID-19“, detallan.

Pandemia por gripe

Un nuevo estudio afirma que el uso de mascarillas ha contribuido a una drástica reducción en la actividad de la influenza a nivel mundial, por lo que estiman que una pandemia por esta enfermedad podría matar a 33 millones de personas.

Las pandemias de influenza han ocurrido repetidamente, y los expertos se preocupan de que el riesgo de una pandemia de influenza pueda ser aún mayor durante la era del COVID-19 debido a los cambios en las condiciones globales y regionales que afectan a los humanos, los animales y sus patrones de contacto”, dicen los especialistas estadounidenses.

Lee más aquí

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias