A pesar de la crisis de COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.

Esta semana, expertos indican que saltarse una dosis de la vacuna COVID-19 prolonga la pandemia, confirman la transmisión de SARS-CoV-2 de humano a gato y los niveles del lavado de manos caen a niveles prepandémicos.

Entérate de toda la ciencia en Futuro 360.

Lavados de manos cae a niveles pre COVID-19

Científicos del Centro Médico de la Universidad de Chicago mediante un sistema automatizado de monitoreo de higiene de manos, sostienen que para agosto de 2020 el cumplimiento del lavado de manos diario cayó a un 51,5% y a nivel mensual bajó a un 56%, en comparación al 100% que se registró en marzo de 2020.

La higiene de las manos es un hábito. Es como usar el cinturón de seguridad, comer sano o hacer ejercicio con regularidad; es algo a lo que hay que acostumbrarse”, señalaron.

Lee más aquí

Una dosis reduce la propagación del virus

El equipo de Public Health England (PHE), de Reino Unido, señaló que una dosis de vacunas Pfizer o AstraZeneca reduce las posibilidades de que alguien infectado con coronavirus lo transmita a otros miembros del hogar hasta en un 50%.

Las vacunas son la mejor manera de salir de esta pandemia, ya que lo protegen y pueden evitar que, sin saberlo, infecte a alguien en su hogar”, comentó Matt Hancock, secretario de Salud británico.

Lee más aquí

COVID-19: Transmisión de humanos a gatos

El equipo de científicos dijo que los animales infectados padecieron una enfermedad respiratoria leve o grave y que uno de los gatos tuvo que ser sacrificado debido a la gravedad del contagio.

Los expertos señalan que “es de vital importancia monitorear las infecciones por SARS-CoV-2en los animales ya que representan un potencial riesgo para desarrollar nuevas cepas transmisibles al humano.

Lee más aquí

Segunda dosis vacunas

Expertos de la Universidad de Cornell  aseguran que saltarse la segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19, podrían prolongar la pandemia.

Mediante una encuesta, encontraron una gran incertidumbre y confusión respecto a la protección que esta dosis otorga. Aunque los resultados se basaron en una encuesta realizada a estadounidenses, también pueden extrapolarse a otros países donde haya una falta de información y seguimiento al proceso de vacunación.

Lee más aquí

EE.UU. compartirá dosis

Estados Unidos dio a conocer la noticia de que enviará 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 a diferentes países del mundo.

Portavoces de la Casa Blanca señalaron que la decisión no afectará la campaña de inoculación interna del país. La exportación ocurriría dentro de los próximos meses, aunque aún se desconoce exactamente cuándo.

Lee más aquí 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias