A pesar del impacto mundial de la crisis por el COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.

Esta semana, investigadores informaron el primer caso de una mujer que se contagió con dos variantes de preocupación, el vínculo entre síndrome Guillian-Barré y el desarrollo de una vacuna inhalable.

Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.

OMS y dosis de refuerzo

Los líderes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitaron a los países ricos que no hablen y administren una dosis de refuerzo ya que consideran que, por el momento, no es necesario su administración.

Asimismo, pidieron a las farmacéuticas y gobiernos que prioricen inmunizar a las personas en riesgo alrededor del mundo, quienes aún no reciben su primera dosis.

Lee más aquí

Vacuna COVID-19 inhalable

7 estudios comenzaron sus ensayos clínicos de Fase 1 para comprobar la eficacia de sus vacunas inhallables contra el SARS-CoV-2, con el objetivo de facilitar su administración y obtener una equidad de inoculación en todo el mundo.

“Nuestros datos preclínicos muestran que esta vacuna no solo protege contra la infección, sino que también reduce significativamente las posibilidades de transmisión“, dijo uno de los autores.

Lee más aquí

Covax y vacunas chinas

En medio de las crecientes dudas sobre la eficacia de las vacunas Sina y Sinopharm ante el SARS-CoV-2, Covax firmó el acuerdo para adquirir 550 millones de preparados durante el primer semestre de 2021. 

“A pesar de eso, se ha demostrado que todas las vacunas son eficientes para prevenir la hospitalización y la muerte”, dijo el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tailandia, Pensom Lertsithichai.

Lee más aquí

Vacuna J&J y  síndrome Guillain-Barré

La  Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, advirtió que existe un posible aumento en el riesgo de padecer una rara complicación neurológica conocida como síndrome de Guillain-Barré (SGB) tras inocularse con el preparado de Johnson &J ohnson.

Esta enfermedad es tratable, pero la recuperación lleva un tiempo. Es importante que quienes recibieron la vacuna estén atentos a síntomas como dolores musculares, debilidad, dificultades al caminar, dentro de las semanas posteriores a recibirla”, señalaron los expertos.

Lee más aquí

Primer contagio con dos variantes

En una nueva conferencia telemática del Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, se dio a conocer que una mujer de 90 años tuvo una confección con dos variantes de interés – Alfa y Beta- y tras ser hospitalizada su salud empeoró rápidamente los cinco días posteriores.

Para detectar ambos virus, el equipo recolectó una muestra respiratoria y realizaron una secuenciación del gen S y su genoma completo. Sin embargo, como la mujer vivía sola no pueden identificar cómo se pudo contagiar.

Lee más aquí

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias