A pesar de la crisis de COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.

Esta semana, una investigación señala el vínculo entre bajos niveles de testosterona y casos graves de COVID-19, un grupo de perros puede detectar el SARS-CoV-2 y los síntomas vinculados con el virus pueden ser a largo plazo.

Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.

Perros detectan COVID-19

Un nuevo estudio preliminar indicó que los seis canes del experimento lograron detectar el virus con una eficacia entre un 82% y 95%, cuando se encuentra en la ropa.

Los perros podían detectar COVID con una velocidad y precisión increíbles. Incluso si una persona no presentaba síntomas”, dijo uno de los autores.

Para la seguridad de los animales, el equipo planea vacunar contra el SARS-CoV-2 a los perros, para que en los ensayos de fase 3 puedan experimentar con personas infectadas y no correr el riesgo de contagiarse.

Lee más aquí

Testosterona y casos graves COVID-19

Investigadores de la Universidad de Washington sugieren que los hombres que poseen un bajo nivel de testosterona en la sangre podrían padecer un alto riesgo de ser caso grave de coronavirus.

Esto significa que tienen una mayor probabilidad de usar ventilador mecánico, necesitar cuidados intensivos o, incluso, morir a causa del virus.

Lee más aquí

Vacunas: OMS pide acceso equitativo

Mediante una carta -nuevamente- la Organización Mundial de la Salud (OMS) y líderes religiosos instan a los gobiernos y sectores privados que participen activamente en la lucha contra la pandemia, mediante la distribución equitativa de las vacunas.

“Los países y organizaciones de todo el mundo tienen la oportunidad única de abordar la desigualdad global y revertir algunas de las consecuencias del año pasado. Al hacerlo, traerán esperanza no solo a los más pobres del mundo, sino a todos nosotros“, señalaron en la carta.

Lee más aquí

Avanza la inoculación infantil

Los resultados obtenidos en los últimos ensayos clínicos en adolescentes de 12 a 17 años, señala que la vacuna es segura y les entrega una eficacia del 93% contra el virus.

La farmacéutica explicó que su vacuna es bien tolerada en este rango etario y no se han identificado problemas significativos de seguridad. Además, planea solicitar una autorización en Estados Unidos para comenzar a administrar la vacuna.

Avance que comparte el laboratorio Pfizer, que este viernes logró el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), aprobando la inoculación para el grupo de 12 a 15 años.

Lee más aquí

Casos graves y síntomas a largo plazo

La Universidad de Stanford sostiene que la mayoría de las personas que padecieron casos graves de coronavirus tuvieron que lidiar con síntomas a largo plazo.

En su análisis, detallan que el 73% de los pacientes presentó al menos un síntoma a los 60 días después del diagnóstico. De ellos, un 40% experimentó fatiga, el 36% tuvo dificultades para respirar y el otro 25% informó una incapacidad para concentrarse.

Lee más aquí

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile