A pesar del impacto mundial de la crisis por el COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.

Esta semana, la OMS instó a que los países pospongan su administración de una dosis de refuerzo, Pfizer comienza a probar su píldora contra el SARS-CoV-2 y Cuba ya inició su proceso de inoculación infantil.

Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.

Un nuevo llamado de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a emplazar duramente a las autoridades mundiales con su llamado a posponer los procesos de vacunación con dosis de refuerzo, al menos hasta finales de este año. Asimismo, se quejó de que los países desarrollados no han cumplido con su promesa de donación de dosis.

No me quedaré callado viendo como las empresas y los países que controlan el suministro mundial de vacunas creen que los pobres del mundo deberían estar satisfechos con las sobras“, sostuvo Tedros Adhanom, director general de la institución.

Lee más aquí

Inoculación infantil en Cuba

El gobierno cubano comenzó la inoculación contra el COVID-19 a niños de tan solo dos años con una vacuna desarrollada de forma local, pese a que expertos externos no han observado datos sobre su eficacia y seguridad en este rango etario.

Esto porque hasta el momento las vacunas solo se han podido administrar en niños de hasta 13 años, ya que las grandes farmacéuticas están recién comenzando sus ensayos clínicos para comportar la seguridad en los menores.

Lee más aquí

Variante Delta

Un nuevo análisis demostró las características que posee Delta para replicarse y propagarse de mejor manera en comparación con otras variantes. Además, detallan que los anticuerpos de una persona previamente infectada son mucho menos efectivos para detener a esta cepa, vista por primera vez en India.

Los más de 12 científicos internacionales que participaron en la investigación, realizaron dos análisis- uno en vitro y otro generando un modelo celular- para comprender cómo esta variante puede resistir a los anticuerpos inmunitarios.

Lee más aquí

Píldora contra el COVID-19

Como una forma de entregar nuevas opciones a las vacunas contra el COVID-19 (esto porque requiere una serie de especificaciones para almacenarla), la farmacéutica Pfizer anunció que comenzarán con sus preparativos para iniciar enyeso clínicos en humanos de su nueva píldora contra el SARS-CoV-2 en 1.140 voluntarios.

El medicamento PF-07321322 fue diseñado para que bloquee la actividad principal de las enzimas de proteasa que el SARS-CoV-2 necesita para replicarse en el cuerpo.

Lee más aquí

Chile producirá vacunas

En una alianza entre la Universidad de Chile y la farmacéutica italiana ReiThera, abrirán un Centro de Biotecnología y Producción de Vacunas en Parque Carén para producir vacunas contra el COVID-19, esperan que se fabriquen unas 100 millones de dosis anuales.

“Esperamos poder iniciar la construcción idealmente a fines de enero-febrero y eso va a tomar entre 9 a 12 meses incluyendo la calificación y aprobación del ISP. Por lo tanto, hacia finales del 2022 podríamos estar produciendo“, sostuvo Carlos Saffie, director de Innovación de la UCh.

Lee más aquí

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias