A pesar de la crisis de COVID-19, la ciencia no se detiene nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.

Esta semana, en Reino Unido infectaran a pacientes sanos con COVID-19 para estudiar el contagio y conoce la diferencia entre eficacia y eficiencia de una vacuna. Además, el IPS presentó un informe con los pacientes que presentaron efectos secundarios a la vacuna Pfizer.

Entérate de toda la ciencia en Futuro 360.

Moderna y Pfizer protegen contra variantes

Ambas farmacéuticas presentaron estudios donde utilizando ingeniería genética, diseñaron versiones de las cepas sudafricanas, las cuales presentaron una actividad de anticuerpos neutralizantes logrando neutralizar el virus.

“Nuestra experiencia con otras vacunas nos dice que es probable que la vacuna de Pfizer ofrezca una protección relativamente buena contra esta nueva variante“, comentó a CNN Scott Weaver, director del Instituto de Infecciones e Inmunidad Humana de la Rama Médica de la Universidad de Texas y autor del estudio.

En relación a la variante británica, Pfizer no detalló sus resultados y Moderna sostuvo que su dosis no presentó una reducción de eficacia.

Lee más aquí

UK infectará a pacientes sanos con COVID-19

Son casi 90 los voluntarios entre 18 a 30 años que estarán expuestos al virus en un ambiente seguro y controlado, durante el experimento que tiene como objetivo recabar información única sobre la enfermedad.

“Esperamos que este ensayo ofrezca información única sobre cómo funciona el virus y ayude a comprender qué vacunas prometedoras ofrecen las mejores posibilidades de prevenir la infección”, aseguró Clive Dix, presidente interino de Vaccines Taskforce, en Inglaterra.

Lee más aquí

Sobrevivir al COVID-19 y el gen neandertal

Un nuevo estudio sugiere que las personas que sobrevivieron a un contagio leve o incluso sin síntomas de coronavirus, se debe a la genética neandertal presente en nuestro ADN.

Los resultados explican que esto no se ve reflejado en los pacientes africanos, ya que en su genes no portan el gen neandertal debido a que su ascendencia es pura, no como en Europa y Asia, donde se cruzaron con los humanos modernos.

Lee más aquí 

Eficacia vs efectividad

En medio de las vacunaciones masivas que se están desarrollando en varios países y los nuevos estudios, existen dos términos que se están usando indistintamente en estos días y que tienen significados completamente diferentes.

La eficacia se calcula en un ensayo clínico controlado donde se escoge a los voluntarios que participaran, en cambio, la efectividad se calcula cuando se ha vacunado a todo tipo de personas en la vida real.

Lee más aquí 

Pfizer en Chile: Los efectos secundarios

El Centro Nacional de Farmacovigilancia del Instituto de Salud Pública realizó un informe donde afirman que 847 pacientes experimentaron distintas reacciones adversas tras ser inoculados con la primera dosis de la vacuna.

Los síntomas más comunes fue el dolor en la zona de la inyección, cefalea, fiebre, mialgia y malestar genera.

El estudio reveló que la mayoría de los casos con sintomatología adversa corresponde a mujeres (78,5%).

Lee más aquí 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias