A pesar del impacto mundial de la crisis por el COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.

Esta semana, descubren un componente en el té verde que podría ayudar a combatir el COVID-19, piden al G7 financiar vacunas a países pobres y Chile autorizó la inoculación de la vacuna Janssen.

Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.

Eficacia de la tecnología ARNm

Expertos internacionales destacan la tecnología ARN mensajero utilizada en las vacunas contra el SARS-CoV-2 y señalan que podría utilizarse en diferentes terapias, tales como combatir el Zika, enfermedades autoinmunes, el bola, hasta incluso luchar contra el cáncer.

Si se quiere fabricar una nueva vacuna contra la gripe con los métodos tradicionales, hay que aislar el virus, aprender a cultivarlo, aprender a inactivarlo y purificarlo. Eso lleva meses. Con el ARN, solo se necesita la secuencia”, dicen los expertos.

Lee más aquí

Efectividad vacuna Janssen

El Instituto de Salud Pública (IPS) aprobó el uso de emergencia de este preparado -de dosis única- desarrollado por Johnson & Johnson, el cual podrá ser administrado en personas mayores de 18 años.

En su último ensayo de Fase 3, la vacuna (de 0,5 mL) tuvo una eficacia de 66,9% en la prevención de un contagio de SARS-CoV-2 moderado y grave, luego de 14 días tras ser administrada.

Lee más aquí

Descubren nuevos genomas COVID

Investigadores chinos encontraron 24 genomas de coronavirus nuevos en diferentes especies de murciélagos que habitan Yunnan, de ellos cuatro son similares al SARS-CoV-2 (el que está causando la pandemia actual).

En su estudio, los autores instando a que la población deje de cazar y comer estos animales para evitar futuras infecciones.

Aparte de los seres humanos y los murciélagos, el coronavirus puede infectar cerdos, ratones, perros, gatos, gallinas, ciervos, y erizos, entre otros animales.

Lee más aquí

Té verde combate el COVID-19

Científicos de la Universidad de Swansea señalan que un compuesto presente en el té verde, específicamente la galocatequina, podría combatir el SARS-CoV-2, creando una terapia para ayudar a disminuir los casos de contagio.

Este es todavía un paso preliminar, pero podría ser una pista potencial para abordar la devastadora pandemia de COVID-19“, dicen los autores.

Lee más aquí

G7 y vacunas para países pobres

Cientos de ex líderes mundiales instan al G7 (que reunirá al presidente de los EE.UU. con líderes de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón) a financiar vacunas contra el SARS-CoV-2 en países pobres.

Que el G7 pague no es caridad, es autoprotección para evitar que la enfermedad se extienda, mute y vuelva a amenazarnos a todos (…) El costo de sólo 0,43 dólares por persona”, detallan en el comunicado.

Lee más aquí

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias