37 mil personas no prioritarias ya han recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19 (09:46)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVHS0hW6eo","duration":"00:09:46","type":"video","download":""}}

El equipo compuesto por el profesor Wenshe Ray Liu del Departamento de Química de Texas A&M y Chien-Te Kent, director del  del Laboratorio SARS/ MERS/ COVID-18 en UTMB, describen en su nuevo estudio que actualmente solo hay un medicamento disponible que proporciona beneficios para los pacientes contagiados y es Remdesivir. Pero es “imperativo encontrar medicinas alternativas”, ya que el virus puede evadirlo fácilmente. 

Es por ello que el equipo examinó más de 30 medicamentos aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos, por su capacidad de poder inhibir la entrada del SARS-CoV-2 en las células humanas.

Lee también: Estudio: Contagiados con COVID-19 sufrieron pérdida de cabello durante los 6 meses posteriores a la infección

Los investigadores indican que el medicamento Bepridil ofrece un mayor potencial para el tratamiento de COVID-19.

Es por ello que se encuentran abogando para que el uso del medicamento se considere en las pruebas clínicas relacionadas con el virus.

Para llegar a este resultado el equipo utilizó este medicamento en una prueba in vitro contra el SARS-CoV-2 y presentó valores bajos de CE50 micromolar en la inhibición del virus.

Lee también: OMS acusó algunos a países ricos de boicotear el mecanismo que entrega vacunas a las naciones pobres

El equipo detalló que planean avanzar en su trabajo utilizando animales para futuros ensayos clínicos.

El estudio fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias