Paula Daza por variante de COVID-19 confirmada en Chile - (02:05)
{"multiple":false,"video":{"key":"ye0nFJ2W9bC","duration":"00:02:05","type":"video","download":""}}

Científicos están llamando a la calma luego de que se sugiriera de que las vacunas contra el COVID podrían no proteger a las personas de una nueva variante del virus que surgió en Sudáfrica. 

Los expertos aseguran que no es necesario cundir al pánico, a pesar de que el secretario de Salud Inglés, Matt Hancock, mostrara preocupación en relación a la variante de SARS-CoV-2, asegurando que es mucho más contagiosa que la primera, al igual que la cepa británica. 

Lee también: Las vacunas serían efectivas: Confirman que la variante británica del COVID-19 no es más letal

Ya han habido interacciones entre casos de infección de la nueva sepa africana en el Reino Unido. 

“Estoy sumamente preocupado sobre la variante africana. Es por eso esto que cerramos el paso a todos los vuelos provenientes de Sudáfrica, además de insistir a las personas que visitaron el país africano que se auto-impongan una cuarentena. Esto podría transformarse en un problema“, agregó Hancock para la BBC, según reportó The Guardian

Hancock hizo pública su preocupación en una entrevista con Sir John Bell, una de las figuras claves tras la difusión y desarrollo de la vacuna de Oxford y AstraZeneca. 

Lee también: Estas serían las características relacionadas a la nueva variante del COVID-19

Bell por su parte aseguró no sentirse preocupado sobre la eficacia de la vacuna sobre la nueva variante británica, pero que tiene sus dudas sobre la cepa sudafricana. 

Aún así, expertos han asegurado que las variantes del virus son normales, y que es probable que las vacunas sigan protegiéndonos de las cepas del SARS-CoV-2, evitando cuadros graves de COVID-19. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias