Referencial Pexels

La gota es una forma común y compleja de artritis. Esta dolencia se caracteriza por ataques repentinos de gran dolor, hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad en una o más articulaciones, usualmente en el dedo gordo del pie.

Especialistas de la Universidad de Georgia encontraron que un medicamento usado principalmente para tratar esta enfermedad, llamado probenecid, podría ayudar también a combatir la infección por SARS-CoV-2.

Lee también: Cuba comienza a inocular contra el COVID-19 a niños de tan solo dos años con su vacuna local

En su reporte publicado en la revista Scientific Reports, el equipo detalló que el probenecid, conocido por sus amplias propiedades antivirales, también podría tratar otras enfermedades respiratorias como el virus sincicial (VSR) y la gripe.

“Este antiviral funciona para todos los virus respiratorios de ARN que probamos, incluidos el SARS-CoV-2 (…) La conclusión es que podemos reducir potencialmente la infección y la enfermedad utilizando este único fármaco oral”, dijo Ralph Tripp, autor principal del estudio.

Lee también: Investigación: El veneno de una víbora brasileña podría ayudar a combatir el COVID-19

El equipo estadounidense explicó que los virus cooptan a las propias células de una persona para que se repliquen y produzcan aún más virus. El Probenecid bloquea ese constante proceso de replicación, evitando que el virus infecte las células del paciente.

“El SARS-CoV-2, el VSR y la gripe tienen un impacto enorme en los sistemas de salud de todo el mundo (…) Probenecid tiene un potente efecto antiviral contra estos virus y funciona de forma segura”, concluyó Tripp en un comunicado de prensa.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias